En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy, mujeres salieron a marchan contra la violencia de género.
Colectivas y mujeres de todas partes de la ciudad siguen una ruta del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.
De acuerdo con una participante a la marcha, las demandas son generales, y piden una sociedad más consciente:
“Demandamos que se elimine la violencia y no solamente contra las mujeres sino en general para formar una mejor sociedad. Todas venimos a alzar la voz para un mismo fin”, comentó la joven a La Jornada.
Numeroso despliegue policíaco en el Paseo de la Reforma de la CDMX por la marcha para este 25 de Noviembre, “Día internacional para erradicar la violencia en contra de las mujeres”, con lo que se colocaron vallas de metal y de madera en locales comerciales y lugares emblemáticos. pic.twitter.com/0g9NiPZbxV
— Javier Navarro (@j_navarroh) November 25, 2021
Las manifestantes son acompañadas por personal de la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México.

