(01 de mayo, 2016).- Al menos 33 muertos y decenas de heridos en Samaua, Irak, dejó la explosión simultánea de dos coches-bomba en la ciudad. Uno de los autos estalló cerca del complejo gubernamental provincial, mientras el otro lo hizo en un estacionamiento en el distrito de al-Sharji en el centro de Samawa, a unos 270 kilómetros al sur de Bagdad.
Amas explosiones provocaron el incendio de varios vehículos civiles que se encontraban en las proximidades y causaron daños a los edificios. Luego de que éstos se suscitaran, el Estado Islámico (ISIS) se los adjudicó. Según un comunicado publicado en una página yihadista, dos miembros del grupo terrorista perpetraron las operaciones suicidas.
Hasta el momento se sabe que el número de víctimas mortales podría aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos, que fueron hospitalizados, según la fuente. En estos últimos meses en Irak se ha intensificado la ola de violencia, que se inició desde que el grupo del Estado Islámico se hizo con el control de partes de las regiones norteña y occidental en junio de 2014.


