Por Salud 180
(10 de enero, 2015).- Con la llegada del invierno se incrementa el consumo de alimentos y con ello el aumento de peso, pero es posible que las bajas temperaturas sean el mejor aliado en lo que se refiere a quemar calorías.
De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard en Estados Unidos, cuando la temperatura desciende, algunas células encargadas de almacenar la grasa liberan parte de su energía en forma de calor, tras la liberación de norepinefrina por parte del cerebro.
Además de los adipocitos (células de grasa) tienen un mecanismo directo para quemar calorías si el entorno es frío.
¡Aliado para tener el cuerpo perfecto!
Para el experto Bruce M. Spiegelman, las células grasas detectan por sí solas el frío y reaccionan ante él quemando calorías; pero, ¿qué actividades podemos realizar para acelerar este proceso?
1. Saltar la cuerda. Para el experto Aaron Cypess del Centro de Diabetes Joslin en Boston, debes, después de calentar con algunos movimientos circulares de brazos y piernas, saltar la cuerda tan rápido como puedas por un minuto.
Luego, descansa 30 segundos. Repite esta rutina durante 10 a 20 minutos o, bien, hasta que ya no puedas más (sin lastimarte). Este tipo de ejercicio activa la grasa café, que te ayuda a quemar más calorías de los depósitos de grasa.
2. Patinar sobre hielo. Según datos del Huffington Post, 45 minutos de esta actividad puede ayudarte a quemar más de 360 calorías, además de que te ofrece un pasatiempo divertido.
3. Natación. El invierno es un buen momento para probar las piletas cubiertas de los gimnasios. Este deporte tiene enormes ventajas para la postura, las articulaciones y el sistema respiratorio y cardiovascular, por lo que sigue ocupando el podio de los más recomendados por los médicos.
4. Cortar madera. Realizar esta actividad durante 20 minutos te permitirá quemar 150 calorías, así lo indica un artículo del Huffington.
Foto: El Latino San Diego