El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que desde hace unas semanas se evalúa el programa de Internet para Todos. Pues, la administración que encabeza “quiere que avance más”. Y aseguró que deben de “cumplir el compromiso de que haya conectividad en toda la República”.
Por lo que el Gobierno de México aprobó un mecanismo para agilizar los trámites burocráticos que la empresa contratada tiene que llevar a cabo. Y así pueda acelerar el programa.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario nacional informó que el programa de internet en todo el país no avanzaba lo suficiente “por problemas burocráticos”.
“Que tenían que hacer muchos trámites para que se les autorizara comprar equipos y avanzar”, dijo.
Pero, agregó, en el consejo de la Comisión Federal de Electricidad se aprobó un mecanismo de simplificación en los trámites.
“Para apoyar un mecanismo de simplificación, dándole autonomía completa y libertades a la empresa de internet. Para poder avanzar, facultades y responsabilidades y se les entregó, a los dos días, el presupuesto”, puntualizó.

