El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció por teléfono al mandatario de Cuba por el apoyo recibido para enfrentar la pandemia de COVID-19.
Tal y como lo adelantó la mañana de este martes, AMLO sostuvo una conversación telefónica con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. A quien agradeció el apoyo, al enviar mil especialistas, médicos y enfermeras, a México.
Además, en un mensaje difundido a través de redes sociales, el mandatario destacó que México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad.
“Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel. Le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad”, publicó AMLO.
Durante la llamada, acompañaron al presidente, Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores de Presidencia. Así como Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Esta mañana, en su conferencia matutina, el presidente reveló que sostendría una llamada con el mandatario de Cuba. En la que agradecería por el apoyo a México para enfrentar la crisis sanitaria.
“El pueblo hermano de Cuba y su gobierno nos ayudaron en momentos difíciles. Cuando se incrementó el número de contagios en el país. Ellos nos enviaron alrededor de mil trabajadores de la Salud, enfermeras, especialistas y médicos, y ya se han retirado”, sostuvo AMLO.
Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad. pic.twitter.com/HPUY5GCHL3
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 27, 2021

