Durante su gira por Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su administración está en busca de que México sea de los primeros países en obtener la vacuna contra la COVID-19.
El mandatario federal recordó que el país está inscrito en todos los procesos de investigación que se llevan a cabo para el desarrollo de la vacuna contra el SARS-CoV-2 para asegurar las dosis necesarias para la población.
“Estamos nosotros inscritos en todos estos procesos de investigación para que, tan luego se tenga la vacuna, México sea de los primeros países en aplicarla.
Ya estamos celebrando convenios con empresas, con centros de investigación, con gobiernos, ya tenemos disponibilidad de recursos para garantizar que todo el pueblo tenga el derecho a esta vacuna, el derecho a que se pueda prevenir la COVID, con esta vacuna que va a ser universal y gratuita en nuestro país”, comentó
Cabe mencionar que durante su visita el titular del ejecutivo federal visitó Yauhquemehcan, Tlaxcala, donde inauguró el paso vehicular Ocotoxco, mismo que conectará el Golfo de México con el centro del país.
Es de destacar que en este paso circulan 70 mil vehículos diarios y con él se comunicará a los estados de Puebla y Tlaxcala, así como a los centros industriales de la entidad.
En esta obra se crearon 746 empleos directos y 2 mil 986 indirectos y se beneficia a 540 mil 300 habitantes. La inversión total fue de 226.2 millones de pesos.
El presidente López Obrador aseguró que hay signos de recuperación de la economía popular luego de la crisis económica provocada por la epidemia de COVID-19 e indicó que se prevé que para el final de septiembre México recibirá 40 mil millones de pesos en remesas que fortalecerán a 10 millones de familias.
Asimismo detalló que entre agosto y septiembre no se ha registrado pérdida de empleo y por el contrario se han creado 92 mil y 50 mil trabajos respectivamente, afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

