El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno no entregará más concesiones para la explotación minera.
Esto ya que las empresas que recibieron las concesiones en lugar de invertir se han dedicado a especular en el mercado financiero.
“Esta política de entregar concesión que porque va a llegar inversión extranjera es falsa, es para engañar.
“Son muy pocas las minas que están siendo explotadas, en ese caso se respetan las concesiones, incluso aunque no las vayan a explotar.
“Nada más que no se da permisos nuevos porque ya hay suficientes minas”, apuntó.
El presidente recordó el caso de una minera en San Luis Potosí que acabó con un cerro que es parte del escudo estatal, así como con un pueblo.
“Hubo hasta asesinatos, asesinaron al presidente municipal, porque hacían lo que querían las mineras y las empresas extranjeras”.

