La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que actualmente trabaja en el Proyecto Piloto Hidrógeno Verde para producir energía eléctrica. Con esto, busca minimizar la dependencia de gas natural y reducir las emisiones de gases efecto invernadero.
Además, según explicó, aprovechará la energía limpia que se produce dentro de la matriz de generación. Todo esto le permitirá a la empresa trazar la hoja de ruta para su incorporación a la economía del hidrógeno.
En un comunicado, la CFE aseguró que al día de hoy, existe una dependencia de la importación de gas natural para la producción de energía eléctrica en México.
“México cuenta con las condiciones geográficas y climáticas para producir hidrógeno verde a partir de energía solar con bajos costos a nivel mundial, por lo que sería ideal integrar a los proyectos de energía fotovoltaica la electrólisis para la generación de hidrógeno verde”.
Con estas acciones, México ratifica su disposición para atender el Acuerdo de París, el cual ha buscado el desarrollo de alternativas de combustibles que reduzcan las emisiones de Gases.
#CFEInforma | En colaboración con el EPRI y el @INEEL_MX, la CFE trabaja en el proyecto piloto Hidrógeno Verde y sus usos a largo plazo. Este proyecto permitirá trazar la hoja de ruta para su incorporación a la economía del hidrógeno. https://t.co/Aa2exo3vzi pic.twitter.com/EHgLaVzidZ
— CFEmx (@CFEmx) January 20, 2022