spot_img

4T, un proyecto indivisible y sin rupturas que se fortalece: Sheinbaum apaga provocaciones de la comentocracia

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó comparaciones con la estrategia de seguridad de López Obrador y reafirmó la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación. Aseguró que su gobierno fortalece investigación e inteligencia en favor de la seguridad.

Al ser cuestionada sobre las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson, quien calificó de “audaz” la política de seguridad actual frente a la “pasividad” del gobierno del expresidente López Obrador, la presidenta Claudia Sheinbaum fue clara: ni divisiones internas ni juegos de comentócratas.

En la Mañanera del Pueblo de este 24 de septiembre, Sheinbaum aseguró que detrás de ese tipo de planteamientos se esconde una intención: abrir una brecha entre su gobierno y el del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya saben que cuando quieren diferenciarnos no lo permitimos porque somos un proyecto. Hay una intención de los comentócratas de aquí, de generar la condición para que yo pudiera decir: ‘no, somos distintos’. ¿Qué es lo que buscan? Pues una división dentro de nuestro movimiento. Eso nunca va a haber, jamás”, sostuvo con firmeza.

Fortalecer sin romper

La mandataria reconoció los avances heredados y dejó en claro que su administración no marca distancia, sino continuidad con ajustes estratégicos.

“Nosotros reconocemos el trabajo del presidente López Obrador en toda su magnitud”, señaló.

Explicó que la diferencia radica en el refuerzo de áreas clave:

“¿Qué decidimos nosotros cuando entramos, con la experiencia que tuve en la ciudad? Fortalecer el área de investigación e inteligencia, como coadyuvante del Ministerio Público. Esa es quizá la parte en donde hemos fortalecido más”.

Sheinbaum recordó que se modificó la Constitución y la ley para crear un sistema único de inteligencia e investigación en el que confluyen las capacidades de la Marina, el Ejército, el Centro Nacional de Inteligencia y las distintas instituciones de seguridad. El objetivo: garantizar que la información pueda usarse para judicializar casos.

Una sola estrategia

La presidenta enfatizó que la atención a las causas y la coordinación interinstitucional siguen siendo ejes centrales.

“No tiene por qué decirse que hay un rompimiento, que hay una nueva estrategia. Sencillamente estamos fortaleciendo ciertas áreas que consideramos que era necesario hacer”, concluyó.

Con este mensaje, Sheinbaum no solo respondió a los diplomáticos extranjeros, sino a los opinadores locales que buscan contrastes y rupturas donde, aseguró, no las habrá.

Salinas Pliego, entre deuda de 74 mil mdp en México y fianza de 25 millones de dólares en EU, Sheinbaum lo define: defraudación

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -