Tabasco.- Javier May, gobernador de Tabasco, declaró que “nos quedamos con la información que dio el general”, sobre la orden de aprehensión en contra de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de seguridad del estado durante la administración de Adán Augusto López.
“Y tanto la Fiscalía General de la República como la del estado tendrán que hacer su trabajo, y quienes estén involucrados, lo que hemos dicho nosotros es cero impunidad, y si alguien tiene información les pedimos que usen el 089 que es confidencial”, dijo May Rodríguez en conferencia de prensa.
El mandatario estatal agregó que se le dará seguimiento a los trabajos que realicen las fiscalías respecto a ese tema, por lo que están pendientes del tema. May Rodríguez expresó que las investigaciones corresponden a las fiscalías, pero reiteró que en su gobierno no hay impunidad.
“Si hay algún indicio o alguna denuncia, es anónimo, se puede usar ese número; pero esto que se inició serán las fiscalías que están haciendo su trabajo, son las que irán informando”, dijo el mandatario.
También el gobernador morenista resaltó que quienes estén involucrados con los mandos sobre los cuales hay órdenes de aprehensión deberán responder, agregó que está el teléfono 089 para denunciar, en caso de alguien que tenga información.
Desde el pasado 14 de febrero, el general de la 30 Zona Militar, Miguel Ángel López Martínez, dijo que las órdenes de aprehensión contra Requena se libraron desde febrero pasado. Cabe señalar que el jefe de la Policía de Tabasco fue designado con la anuencia del entonces gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
