La cuarta transformación por medio de la Secretaría de Turismo federal prepara la creación de nuevos fines de semana largos para fortalecer el turismo, por lo que no habrá actividades el 5 de febrero, 21 de marzo, y 20 de noviembre.
El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, dijo que se respetarán las fechas históricas para exaltar la memoria histórica de México y también fortalecerán el turismo nacional.
“Esta mañana me reuní con Alfonso Romo, jefe del Gabinete Económico, y después con el presidente López Obrador donde convenimos que, de acuerdo a la instrucción presidencial, se respetarán las fechas cívico-históricas del país. Sin embargo, se abre la siguiente alternativa”, publicó en su cuenta de Twitter el funcionario federal.
“Ajustar el calendario escolar, en coordinación con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para propiciar a través de nuevos ‘puentes’, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local”, agregó el representante de la Sectur.
También la Oficina de la Presidencia de la República conformará un comité para realizar la recomendación del presidente López Obrador, por lo que el jefe de esta área, Alfonso Romo, anunció que la Sectur presentará un informe para analizar las opciones.
“Con un comité que formamos con la Secretaría de Turismo, Economía y todos nosotros para saber qué vamos a recomendar”, expresó el funcionario federal.
“Dependiendo de los resultados que nos dé el secretario Torruco vamos a ver qué tanto implica desde su punto de vista y ahí vamos a emitir nosotros una opinión”, añadió Romo.