(02 de septiembre, 2015).- Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, informó que como parte de las disposiciones del nuevo sistema de justicia penal, 700 policías portarán cámaras para grabar todo lo que suceda en los eventos en los que los cuerpos de seguridad participen, incluidas manifestaciones multitudinarias.
“Muy pronto 700 policías tendrán una cámara para grabar todo lo que están haciendo, grabar cada intervención y los protocolos, especificar si las detenciones son correctas o no, porque así lo pide el nuevo sistema de justicia penal, no yo”, declaró el funcionario.
Los policías portarán cámaras en sus cascos, mismos que ya están siendo probados por los elementos de seguridad. Tras negar su responsabilidad sobre “informadores” u “orejas” que se infiltran en las manifestaciones para tomar fotografías a los activistas y periodistas, Bermúdez Zurita aseguró: “no estamos espiando a ningún ciudadano, la atribución es de seguridad pública, mi obligación y la de mis compañeros es la de cuidar a los veracruzanos”.
Con información de Imagen del Golfo

