La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México clausuró 19 chelerías durante el fin de semana por diversas irregularidades. Las intervenciones fueron realizadas por denuncias interpuestas por exceso de ruido, venta de alcohol a menores, sobrecupo, horarios extendidos.
Del 16 al 18 de octubre, la dependencia capitalina realizó una nueva jornada del programa “La Noche es de Todos”, el cual busca garantizar para los asistentes espacios seguros que fomenten el sano esparcimiento nocturno en la capital.
En total durante estos días se revisaron 31 comercios que tienen horario nocturno. Los operativos se llevaron a cabo en diversas colonias de las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tlalpan, Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza e Iztacalco.
Esto dio como resultado 12 locales verificados, 10 suspendidos, y nueve clausurados. Además, tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por quebrantar los sellos de suspensión en sus establecimientos.
Dichas intervenciones fueron realizadas en relación con denuncias vecinales por exceso de ruido, venta de alcohol a menores, sobrecupo, horarios extendidos, precios excesivos, entre otros.
Como resultado de la óptima colaboración interinstitucional, la jornada transcurrió sin mayores incidencias dando como resultado saldo blanco.