Lo que sucede en Gaza no es un ‘conflicto’, es una masacre: EZLN

- Anuncio -

(05 de agosto, 2014).- Ante el conflicto humanitario que acontece en Palestina, debido a los ataques israelíes dirigidos a la Franja de Gaza, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se ha manifestado diciendo que luego de la “masacre”, podrá levantarse y volver a andar, “y sabrá entonces que, aunque lejos en los mapas, los pueblos zapatistas los abrazamos hoy como lo hicimos antes, como lo haremos siempre, o sea que los abrazamos con nuestro corazón colectivo”.

El ‘Comandante Tacho’ se expresó en contra de la “maquinaria de guerra del poder del dinero”, durante la inauguración del encuentro entre el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el EZLN.

“Lo escuchamos y lo leemos, que dicen que el conflicto de Gaza, como si fueran dos fuerzas iguales que se están enfrentando, como si al decir conflicto se escondieran la muerte y la destrucción y así ya no matara la muerte y ya no destruyera la destrucción”, comentó, refiriéndose a que la situación más bien consiste en una masacre. “Lo que hay es el gobierno de Israel haciendo una guerra de exterminio en contra del pueblo Palestino. Lo demás son palabras que quieren esconder la realidad”.

Por otra parte, ‘Tacho’ mencionó que “de nuevo está el invento de los poderosos neoliberales”, quienes intentan destruir y desaparecer a los pueblos originarios, luego de haberlos engañado, olvidado y explotado durante cinco siglos.

Refirió que la amenaza destructiva que ahora enfrentan, es “más grande y moderna”, pues se ampara en “leyes y malos gobernantes” que buscan llevar a cabo una nueva invasión.

El encuentro conocido como “Compartición”, durará hasta el próximo sábado 9 de agosto.

Foto: Xinhua

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER