(07 de agosto, 2014).- El pasado 30 de julio, fue aprobada en el Congreso local de Sinaloa, la llamada #LeyMordaza, la cual prohibirá que los medios de comunicación puedan recabar, solicitar y difundir información de seguridad pública y justicia.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) tendría la capacidad de negar información sobre el caso, a las víctimas, los acusados y sus respectivos representantes legales.
Debido a esto, diversos medios de comunicación sinaloense han salido a las calles de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil, apoyados por empresarios, líderes sociales y la población en general, para exigir el derecho a la información en cuanto a la cobertura de seguridad y procuración de justicia.
“No a la ley mordaza”, es el reclamo que suena al mismo tiempo en las cinco ciudades de Sinaloa, con la intención de que los diputados locales deroguen la ley el próximo 21 de agosto.
—
Foto: Cuartoscuro

