Realizan primera boda gay en Coahuila

- Anuncio -

(21 de septiembre, 2014).- Dos semanas después de que el Congreso de Coahuila aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo, una pareja de hombres se casaron ayer en la Oficialía Segunda del Registro Civil en Saltillo.

Luis Alberto Reyes Soto y Jesús Fernando Covarrubias Monsiváis, quienes celebraron su enlace tras 12 años de relación, son la primera pareja en disfrutar del derecho recién aprobado.

Víctor Hugo Dávalos Cárdenas, que encabezó la ceremonia, dijo que la siguiente ceremonia se realizará el próximo 29 de septiembre. Los solicitantes son de Tampico, Tamaulipas.

Durante la sesión del Congreso Local donde se aprobó modificar el Código Civil y del Código Procesal Civil se mencionó: “Es menester para el estado velar porque ninguna institución legal, incluido el matrimonio, discrimine a las personas con base en su orientación sexual”.

La reforma convierte a Coahuila en aprobar los matrimonios igualitarios.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER