Llaman estudiantes del IPN a continuar la lucha: acciones semanales

- Anuncio -

Ilustración: Pe Aguilar/ @elesepe1

(29 de septiembre, 2014).- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llamaron a un paro total y manifestaciones masivas. Demandan la abrogación deLNuevo Reglamento Interno, que fue aprobado y posteriormente modificado; la eliminación del Modelo Educativo basado por competencias y además han agregado otras demandas, entre las que destaca la renuncia de la Directora General Yoloxóchitl Bustamente Díaz.

En reunión en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura de la Unidad Zacatenco, los representantes de las escuelas en paro y en lucha, acordaron un plan de acción para esta semana; además, aprobaron el pliego petitorio del movimiento, hacen un llamado a intensificar las acciones a fortalecer las guardias en las escuelas que han impulsado ya el paro y hacen un llamado a las escuelas que no lo han hecho a sumarse.

Asistieron representantes de 20 Escuelas Superiores y Unidades Profesionales y de 14 Vocacionales, después de horas de discusión aprobaron el siguiente Pliego Petitorio:

  • Derogación y No implementación del Nuevo Reglamento Interno
  • Contra los nuevos Planes de Estudio
    • Aumento al 2% del PIB a la Educación Superior
    • Fuera la Policía Bancaria e Industrial del IPN
    • Fuera Porros del IPN
    • Destitución de la Directora General del IPN, Dra. Yoloxochitl Bustamante Díaz

 Para el cumplimiento de esas demandas también aprobaron un plan de acción para la siguiente semana:

Lunes 29 de Septiembre, asambleas en todas las escuelas del Instituo Politécnico Nacional

Martes 30 de Septiembre, Paro General y Total en el IPN, y segunda marcha masiva, que tendrá la siguiente ruta, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas en el Casco de Santo Tomás – Ángel de la Independencia – Secretaría de Gobernación, la cita es las 13:00 hrs

Miércoles 1 de Octubre. Foro informativo y de análisis sobre la problemática del IPN, a realizarse en la ESIME Culhuacán, 12:00 hrs.

Jueves 2 de Octubre.  Encabezar junto al Comité 68 la manifestación estudiantil convocada en recuerdo a los caídos en el movimiento estudiantil de 1968.

Convocarán a una nueva asamblea general de los representantes de las escuelas, el próximo Lunes 6 de Octubre en las instalaciones de la ESIME Culhuacán, para analizar de las acciones del movimiento estudiantil.

El movimiento estudiantil ha despertado diversas acciones y muestras de solidaridad de estudiantes de las Normales y UAM; el próximo 1 de Octubre a las 13:00 hrs se realizará un acto de solidaridad entre estudiantes del Politécnico y la UNAM en la Rectoría.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER