(30 de septiembre, 2014).- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) recorrieron este lunes las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para pedir a los estudiantes de la máxima casa de estudios que se sumen a su lucha por la derogación del reglamento interno, cancelación de planes de estudios, entre otras demandas de los politécnicos.
Durante su estancia, los estudiantes del IPN recibieron apoyo de facultades como las de Ciencias Políticas y Sociales así como de Filosofía y Letras.
En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales acordaron sumarse a la marcha que se llevará a cabo este martes 30 de septiembre del Casco de Santo Tomás hacia la Secretaría de Gobernación en donde los politécnicos entregarán un pliego petitorio con sus demandas.
Del mismo modo, durante una asamblea nutrida, se acordó sumarse a la histórica marcha del dos de octubre en conmemoración de la masacre estudiantil de 1968, además de realizar una segunda reunión el próximo viernes para evaluar las condiciones de sumarse a un paro en solidaridad de los estudiantes que actualmente tienen cerrados sus centros de estudio.
Dentro de sus observaciones, los estudiantes de la UNAM señalaron la posibilidad de que el movimiento estudiantil pueda acrecentarse en estos días, razón por la cual llamaron a sumarse al acto de recibimiento de estudiantes politécnicos el próximo primero de octubre a las 13:00 horas en la Rectoría de Ciudad Universitaria.

