(09 de octubre, 2014).- Decenas de personas encendieron velas con la leyenda “Compartimos el dolor” frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en Paseo de la Reforma.
Las personas convocadas por Amnistía Internacional escribieron diversos mensajes de apoyo para las víctimas en papeletas y colocaron fotografías de los jóvenes desaparecidos.
Las leyendas que se podían leer en las mantas y las papeletas decían: “PGR: Investiga las desapariciones y asesinatos. ¡Ya!”; “No son hechos aislados” y “No pararemos hasta encontrarles”.
Un ciudadano leyó un pronunciamiento firmado por 60 organizaciones sociales:
“Mientras tanto, nos hemos enterado a través de distintas organizaciones de derechos humanos de la región y por los testimonios de algunos de los sobrevivientes y de familiares de las víctimas, de las graves violaciones a los derechos humanos que se han cometido por parte del Estado mexicano en sus diferente niveles de gobierno, entre ellas:
“Las ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada, y la urgencia de un protocolo efectivo de búsqueda de las personas desaparecidas, así como de canales directos de consulta e información a los familiares sobre las líneas de investigación implementados para la localización con vida de los desaparecidos”.
“Los crímenes que se han cometido contra los normalistas no pueden quedar impunes. Los 43 estudiantes desaparecidos deben ser encontrados vivos y a la brevedad. Justicia, reparación del daño y garantía de no repetición son derechos de las víctimas que habrán de ser garantizados”.
Los integrantes de las organizaciones exigieron al gobierno estatal y federal la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.
En ese sentido, hicieron un llamado “a la comunidad nacional e internacional para estar atenta de la actuación de las autoridades federales, estatales y locales en el desarrollo del proceso para que estos hechos tan graves no queden impunes”.”
Foto: Másde131

