Zacatecas 3.0 / Martha Villagrana
(10 de octubre, 2014).- En apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, estudiantes de las escuelas normales Manuel Ávila Camacho, General Matías Ramos, “San Marcos”, así como integrantes del magisterio, sindicato, maestros y alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, marcharon por las principales calles de la capital.
Los manifestantes arribaron a Plaza de Armas, con rostros de tristeza y entre gritos con sabor a dolor exigieron justicia y la pronta aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.
“Nos lastimaron en nuestra integridad e inteligencia; cómo se le explica a un padre que su hijo no volverá porque el Estado fue incapaz de brindarle seguridad, que vivimos en un Estado asesino”.
Después del mitin en Plaza de Armas, los manifestantes se dirigieron a la Plazuela Miguel Auza donde ya los esperaban académicos y demás personas de la sociedad civil, entre los que se veían niños, quienes sostenían pancartas de apoyo y a un solo grito exigían justicia, “porque ser estudiante no es ser delincuente”.
“Nos han arrebatado la sensibilidad con el asesinato de uno de nuestros compañeros de Ayotzinapa, esas imágenes lastiman, duelen y hieren en lo más profundo, pero no están solos, su dolor es nuestro, nuestra es su digna rabia”.







