#YoSoy26 Marchan por los DDHH de militares de Tlatlaya, “ellos sólo reciben órdenes”

- Anuncio -
Redacción / @Revolucion3_0
(11 de octubre, 2014).- Decenas de integrantes, familiares y simpatizantes de la Federación de Militares Retirados General Francisco J. Múgica (Femirac), partieron del Zócalo de la Ciudad de México este sábado rumbo a la residencia oficial de los Pinos; el motivo, pedir garantías totales para los ocho integrantes del Ejército Mexicano acusados de asesinar a 22 presuntos integrantes de un grupo delictivo dentro de una bodega en el municipio de Tlatlaya, estado de México, pues ellos “sólo reciben órdenes”, se lee en sus cartulinas.
Que los militares sean juzgados con apego a la ley con todas las garantías del debido proceso es la demanda principal que enarbolan los ciudadanos que señalan que  “el soldado recibe las balas y el político las medallas” y cuya protesta ya circula en redes sociales bajo el hashtag #Yosoy26.
Los manifestantes piden por el respeto a los derechos humanos de los militares además de reclamar a Enrique Peña Nieto
En entrevista el día de ayer, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que los militares implicados usaron las armas de los presuntos delincuentes para abatir a ocho de ellos “cuando ya no había enfrentamiento”.
milicos1
milicos2
milicos3
- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER