spot_img
spot_img

Uso de derivado del cannabis controlaría epilepsia en niños

- Anuncio -

(12 de octubre, 2014).- El Consejo Regional de Medicina del Estado de Sao Paulo (Cremesp) reglamentó el uso del canabidiol, un derivado de la Cannabis Sativa (marihuana) para los tratamientos de menores que sufren epilepsias.

La resolución fue anunciada por el órgano rector de los médicos en ese estado brasileño, a través de un comunicado en el que explicó que la decisión se basa en “estudios consistentes que han demostrado el potencial del canabidiol para disminuir la frecuencia de las crisis convulsivas entre estos pacientes”.

Por su parte la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, ha autorizado la importación de este componente para casos específicos que ameriten el tratamiento de algunas enfermedades. En tales casos, tanto el médico que prescribe como el paciente deben firmar una declaración en la que asumen la responsabilidad de la importación del producto.

El vicepresidente del consejo, Mauro Aranha de Lima, justifica el uso de este derivado de la marihuana como una alternativa a las medicinas convencionales que han sido poco efectivos en el tratamiento de crisis convulsivas que pueden causar retardo mental profundo y hasta la muerte en lactantes y niños que la padecen.

En Brasil son frecuentes las marchas en defensa del uso medicinal de la marihuana por parte de familiares que padecen enfermedades graves y que pueden ser tratados con Cannabis Sativa, por lo que insisten en la legalización del derivado de la hierba.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -