spot_img
spot_img

Desafiante mensaje de “La Tuta”, recuerda impunidad con que vive

- Anuncio -

(29 de octubre, 2014).- El presunto narcotraficante Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, jefe de la organización criminal de los Caballeros Templarios en Michoacán, envió recientemente un mensaje en audio donde incluso se compromete a pelear hasta el fin, una arenga contra el gobierno que se contrapone a las teorías de que podría mantenerse tranquilo y recuperar sus fuerzas.

La grabación que se hizo pública el martes 28 de octubre a través del perfil en Facebook de Michoacán Sin Censura, está protagonizada por el líder criminal, quien dice arrepentirse de los crímenes que ha hecho, pero a pesar de ellos mantendrá su carrera criminal y no se dejará atrapar por las fuerzas de seguridad.

De igual forma, Gómez Martínez negó que tenga pensado entregarse a las autoridades pues “a mi Dios padre todopoderoso es al que le voy a pagar”, en referencia a sus delitos, para luego pedir perdón a familiares de víctimas por las muertes que ha ocasionado.

En otro momento del audio, “La Tuta” afirmó que “casi todos, por así decir, más de un 50 por ciento” de los integrantes de las autodefensas de Michoacán mantenían nexos con el grupo criminal que encabeza.

Este video, forma parte de una nueva acción de “relaciones públicas” que los Caballeros Templarios acostumbra a realizar, con el fin de beneficiar su impacto mediático con las notables apariciones de “La Tuta”, donde éste se dedica a hablar bien de su organización delictiva y mal de sus rivales.

No obstante, en estos momentos no sólo el “departamento de marketing” templario está en crisis, sino toda la “empresa”. Muertos los viejos líderes Nazario Moreno González, alias “El Chayo” y Enrique “El Kike” Plancarte, sólo quedó Servando Gómez al frente sin muy buenos resultados hasta el momento.

De acuerdo con la organización InSight Crime, normalmente en épocas de crisis, organizaciones como el cártel de Sinaloa mantienen un perfil bajo, y de manera sigilosa buscan reagruparse, sin llamar la atención de autoridades y prensa.

Por eso no deja de sorprender la actitud desafiante de “La Tuta”, aunque si es ejemplo de que no se siente derrotado y sigue disfrutando de su libertad.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -