Por Hercilia Castro / Guerrero 3.0
(30 de octubre, 2014).- Profesores de la CETEG y normalistas egresados de Ayotzinapa retomaron el ayuntamiento de Azueta de forma indefinida, y en exigencia de que aparezcan los normalistas.
Desde las nueve de la mañana, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG), y profesores de Ayotzinapa, se reunieron en la explanada del Ayuntamiento, para nuevamente cerrar las instalaciones por tiempo indefinido.
Un rato más tarde, cerraron la Secretaría de Finanzas del Estado y el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, las acciones, como presión a la falta de respuesta del gobierno estatal y federal para que aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa, raptados por supuestos policías el 26 de septiembre en el municipio de Iguala.
Entrevistada la dirigente de la CETEG en Azueta, Josefina Saucedo Dávalos dijo que la exigencia es una y es que aparezcan los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa y “que le den agilidad a los trabajos (de búsqueda), porque no vemos nada y sólo buscan pretextos haciendo cosas que no responden a nada”.
Sobre la presencia del gobernador interino Rogelio Ortega, manifestó que “no le vemos ningún cambio”, pero la salida del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero “era necesaria”.
“Vemos que encuentran fosas y fosas y sólo confunden a los padres. Queremos respuestas, no más fosas, hay irresponsabilidad y burla del gobierno federal y el estatal porque nomás se echan la bolita”.
Sobre el derrumbe realizado por sus compañeros y normalistas a la puerta 3 de Casa Guerrero en Chilpancingo, señaló “Pues bien por ellos, porque si no se hace presión, el gobierno federal no hace nada, ¿Cuál es su trabajo?,¿Cuál es su función”.
Recordó que ya es más de un mes de la desaparición de los muchachos normalistas y del sufrimiento de sus padres.
“Aquí es una manera de decir, del sentir del pueblo –la quema en Casa Guerrero- el ver la ineptitud del gobierno ante los hechos sangrientos del 26 de septiembre”, enfatizó.
“Aquí la exigencia es que fuera los poderes de la entidad, que ya no existan, que desaparezcan. Ya no dan la funcionalidad al pueblo estas instituciones, las dependencias, que es el respeto a la libertad de expresión y el respeto a la vida de los guerrerenses”, cerró.

