Por Hercilia Castro/Guerrero 3.0
(06 de noviembre, 2014).- Estudiantes de la preparatoria 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), pararon labores en Azueta como parte de la acción global por Ayotzinapa. Estudiantes reunidos, manifestaron que el paro era en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre.
También, comentaron que el paro, sería indefinido, hasta que aparezcan los 43 normalistas. Los preparatorianos sólo colocaron una manta en protesta sobre la entrada de la institución.
Más tarde, los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores por la Educación en Guerrero (Ceteg), marcharon a partir de las cinco de la tarde por las calles de Zihuatanejo, exigiendo la aparición de los muchachos. Entrevistada aparte la coordinadora de Ceteg en Azueta, Josefina Saucedo Gallardo, declaró que no sirve la detención del ex alcalde igualteco y su esposa, pues la exigencia es que aparezcan los estudiantes.
“Creo que es una faramalla, un teatro lo de Abarca para desviar la atención sobre lo que en verdad exigimos y que es la aparición de los 43 normalistas con vida. Que no se desvíe la atención”, exigió.
Sobre la toma del ayuntamiento en Zihuatanejo, expresó que seguirá cerrado indefinidamente para presionar a los tres órdenes de gobierno y coincidió con sus colegas al decir que son 26 municipios tomados en la entidad ante la falta de respuesta.
Acerca de que el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez dijo en entrevista radiofónica que sólo son 30 personas las que se oponen, dijo que “el gobierno debe entender que toda la gente está harta, no somos unos cuantos, no es sólo Guerrero que está protestando, es todo el país, todo México”.

