En México, más de 25 mil indignados exigen JUSTICIA. Piden al “presidente” de un país en llamas que dé la cara, que renuncie, que no se canse como Jesús Murillo Karam, su procurador general de justicia. Solicitan que no se le olviden las promesas que hizo y que tanto promocionó Televisa. Y sobre todo, que cuando salga de viaje mientras su país se desquebraja poco a poco a causa de su incompetencia, le avise al maquillista de su mujer que no publique en sus redes que se va de viaje mientras las madres, padres y hermanos de los 43 desaparecidos salen a las calles pidiendo su renuncia.
¿Esta vez podrá una televisora desprestigiar el movimiento de un país? ¿Podrá hacer pasar por vandalismo, un acto de conciencia social? ¿Podrán los monopolios televisivos hacer creer a los desinformados que las marchas son un problema social que hay que señalar y descalificar?
¿Cuánto tiempo más tendrán que esperar los padres, madres, hermanos, familias de los 43 desaparecidos y sociedad entera por justicia?
Alfonso Waithsman, maquillista oficial de las “primeras actrices” de Televisa y de la Primera “Dama”, anunció en sus redes que se iba de viaje a China, justamente en el margen de la visita del presidente a dicho país. En donde se encargará de la imagen de la “gaviota”.
Y aunque justificaron el viaje de Peña resaltando su importancia porque el gobierno de China sólo había mandado dos invitaciones: a los gobiernos de EE.UU y México. Habrá que poner en la balanza; qué es más importante, la relación con un mandatario o la relación con los 110 millones de mexicanos hambrientos de paz y justicia.
Mientras Peña toma un vuelo al continente asiático con todo y maquillista personal para su esposa, México muestra al mundo saliendo a las calles que ningún maquillaje podrá borrar la aberrante realidad de impunidad en que nos mantiene este decadente gobierno que se cansa por una conferencia de menos de una hora (58 minutos para ser exactos) tratando de explicar un acto que no nos queda claro y no creemos.
Pregunto dejando la respuesta abierta:
¿Cuánto le importa al señor Enrique Peña Nieto el sufrimiento del pueblo al que le debe el poder, al que debe su puesto, cuando además de viajar lo hace en un avión que costó cifras insultantes, y un sueldo de rey entre otros lujos.?