spot_img
spot_img

Movilizaciones crecerán en todo el país; Peña va a conocer quién es el pueblo: normalista

- Anuncio -

(24 de noviembre, 2014).- “Le quedan seis días al presidente Peña Nieto para presentar su renuncia al cargo, porque así se lo está pidiendo el pueblo mexicano de lo contrario las movilizaciones en su contra crecerán en todo el país”, declaró Uriel Alonso Solís, representante del Comité Ejecutivo de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El ultimátum hecho este 23 de noviembre, y cuyo día final es el próximo primero de diciembre, se debe, a decir del estudiante, a la falta de interés por parte del Ejecutivo Federal.

“No tiene interés, cómo puede ser posible que mientras se reúne con otros países al ver lo del comercio, deje de lado el caso de Ayotzinapa, al contrario, todo sería cuestión de que él pidiera apoyo para la investigación, la búsqueda, pero el problema es lo que deja de lado, el caso y nosotros estamos cansados de tener un gobierno así”, señaló en entrevista con radiofónica.

El normalista indicó que lo que exigen es la búsqueda e investigación de sus 43 compañeros desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, por lo cual solicitó a otros países apoyar las investigaciones con mayor tecnología y personas especializadas.

Solís declaró que esperan que con la colaboración de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se logren resultados fructíferos.

El estudiante dijo que solicitarán una nueva reunión con Peña Nieto “para hablar directamente y [que] los padres le digan que están cansados y hasta cuándo van a tener respuesta, de no ser así, ahora sí le vamos a estar haciendo presión directamente, que si no les cumple, de plano van a conocer a los padres de familia, van a conocer quién es el pueblo”, enfatizó.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -