Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0
Toda la cobertura en Michoacán 3.0
(14 de diciembre, 2014).- A poco más de seis meses de la creación de la Fuerza Rural, este domingo, miembros de esta corporación originarios de Apatzingán, Uruapan y Los Reyes anunciaron el resurgimiento del movimiento de autodefensas en Michoacán.
Con bloqueos carreteros en Uruapan, Apatzingán, Huetamo y otras localidades, los pobladores de al menos cinco municipios de Michoacán, anunciaron que: “Se volverá a tomar las armas por parte de las autodefensas genuinas”.
En Apatzingán, los miembros de la Fuerza Rural de Michoacán, retomaron las playeras blancas, quemaron sus credenciales de la corporación y retiraron las calcomanías oficiales a sus vehículos para inscribir en los cristales la leyenda “autodefensas”.
Los sitios donde se declaró el rompimiento con los gobiernos estatal y federal, son aquellos donde el mes de mayo pasado se instauró el modelo de Policía Fuerza Rural de Michoacán idea del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán Alfredo Castillo Cervantes.
En un comunicado, difundido a través de la página de Facebook Valor por Michoacán, los integrantes de los grupos de autodefensas consideraron que Alfredo Castillo falló en Michoacán y solicitaron su renuncia.
Aquí parte del comunicado:
Se volverá a tomar las armas por parte de las autodefensas genuinas porque confiar en el gobierno fue un grave error. Les dimos un voto de confianza y ni siquiera le han pisado los talones a Servando Gómez Martínez y sus lugar tenientes que aun faltan.
Tampoco a los carteles en Michoacan llámese caballeros Templarios (CT); Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Viagras o Familia Michoacana (FM) entre otros que siguen teniendo control sobre Michoacan, los asesinatos, levantones, robos de todos los días lo deja muy claro.
Por eso, si al Comisionado Castillo le quedo grande el saco y no ha hecho nada, lo invitamos a renunciar y dejar a las genuinas autodefensas seguir limpiando Michoacan ya que el Plan de Seguridad del Comisionado CASTILLO ha FALLADO en Michoacan.
Lamentablemente como en todo movimiento armado habrá gente del Crimen Organizado (CO) que se filtre y quiera sacar provecho de esta situación , por que debemos de reconocer que en el movimiento hay de todo; somos mas los buenos pero siempre habrá infiltrados.
También exigimos la inmediata liberación del Dr. Mireles y los autodefensas presos injustamente que su único delito fue defender a su estado del crimen organizado, ante un gobierno inepto y ausente de seguridad.
Por que los Michoacanos ESTAMOS HASTA LA MADRE DE PROMESAS ¡el pueblo es el que manda! si no hay respuesta en las próximas horas por parte de las autoridades correspondientes se va a paralizar todo el estado michoacano.