(17 de diciembre, 2014).- El estado de Puebla cerrará el 2014 con un recrudecimiento del régimen fascista a cargo del gobernador Rafael Moreno Valle, advirtió Tonatiuh Sarabia, representante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.
De igual forma, denunció la persecución a representantes de movimientos sociales por parte del gobierno estatal, debido a su “cerrazón” al diálogo.
No obstante, señaló el inicio de la última movilización del año, la cual partirá del mercado Zaragoza, hacia el centro de la capital poblana, donde se espera la participación de cinco mil personas.
A decir de Sarabia, la represión se ha incrementado, recordando la detención arbitraria de Javier Montes Bautista, ocurrida el pasado jueves 21 de noviembre, en un operativo policiaco que contó con más de 30 camionetas.
Además, en la entidad se han sumado más de 40 presos políticos en un año, debido al régimen de terror impuesto por Moreno Valle, según indicó el luchador social.
Por su parte, el Frente de Organizaciones Sociales Políticas de Puebla exigió detener los actos represivos que ha emprendido el gobierno morenovallista en contra de los movimientos sociales.
En dos años, diversas organizaciones y movimientos han tenido que soportar la presión de las autoridades estatales, la criminalización y las represalias, en lugar de que sus demandas sean atendidas.
El Frente denunció que, en Puebla, se quieran imponer proyectos contra los campesinos, se reprima a los comerciantes y se amenace a los periodistas.
De esta manera, los luchadores sociales han expresado que el siguiente paso es iniciar un juicio político en contra del gobernador Moreno Valle, en razón de sus graves violaciones a los derechos humanos.






