(17 de diciembre, 2014).- Luego de que Erika Barrón, socióloga de la UNAM, entregara un “postick” a Enrique Peña Nieto con el mensaje: “Pide perdón por Ayotzinapa” durante la clausura de la 30 Asamblea General del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el priista rompió el papel y desvió la mirada, para que inmediatamente dos guardias la retiraran del lugar a la fuerza.
“Creo que él estaba en un evento privado, pero es una persona pública y se le puede someter a una recomendación que fue escrita; yo le escribí en un “postick” de 10 por dos centímetros, no era insultante, decía solamente ‘pide perdón’ porque creo es en el ánimo de colaborar”, explicó Barrón en entrevista para Noticias MVS.
La socióloga también descartó ser manipulada o tener afiliación partidista, aclarando que su acto, llevado a cabo en la sede del Expo Bancomer de Santa Fe, correspondió a un impulso personal, por lo que se disculpó con los organizadores del evento, y aseguró que su intención no era alterar el orden ni generar caos.
“Yo ya no estoy en la misma ciudad, me preocupa mi seguridad, yo no he atentado en ningún momento contra nadie”, dijo Barrón debido a que fue “arrastrada por los ‘gorilas’ de Peña” hasta el estacionamiento donde tomaron las placas de su carro, mientras pedían a los presentes que dejaran de grabar con sus celulares.
Esto, a pesar de que en ningún momento le gritó o hizo algo que representara un riesgo para el priista, pues sólo le entregó un papel, ya que, a su decir, lo mejor que puede hacer cualquier funcionario ante una crisis como la que atraviesa México es pedir perdón.




