(28 de enero, 2015).- Tras las declaraciones dadas el día de ayer, por el procurador Jesús Murillo Karam, donde se pretende dar “carpetazo” al caso Ayotzinapa las reacciones en las redes sociales, prácticamente todas movidas por la indignación, no se hicieron esperar y, por si no fuera suficiente, Enrique Peña Nieto se encargó de condimentar aún más la situación añadiendo declaraciones como: “No podemos quedar atrapados en Ayotzinapa”. Los mexicanos estamos atrapados en la corrupción y en su ajedrez donde, si llegamos a ser peones, ya es una pieza demasiado poderosa que no refleja la posición real en la que nos encontramos.
Con hashtags como #EPMNoTeHagasMenso, convirtiéndolo en Trending Topic, se compartieron pensamientos, imágenes,videos y quejas en redes sociales.
A continuación se muestra una recopilación de las muestras de creatividad de los mexicanos, misma que, lamentablemente, es movida por el repudio, la indignación, el enojo, el descrédito y la desesperanza.
El hartazgo y la indignación es evidente, México no tolerará más a aquellos que quieren convertirse en titiriteros por completo de un país que cada día que pasa se acerca a una peligrosa ebullición.