Plantón frente a PGR se reforzará y seguirá de manera indefinida hasta que no se den explicaciones lógicas sobre Ayotzinapa

- Anuncio -

(28 de enero, 2015).- El poco reconocido y aceptado gobierno de la república, empezó desde hace unos días el cambio en su discurso para dar carpetazo al caso Ayotzinapa, por un lado Peña Nieto pidiendo avanzar y no quedarnos estancados, y por el otro Murillo Karam, con todo y su cansancio, repitiendo las palabras de su jefe. Ayer, éste lo dijo claramente, los 43 normalistas fueron incinerados “esa es la verdad histórica”, el gobierno tiene prisa y su procurador está ya muy agotado.

El Frente Oriente del Distrito Federal, la Organización Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (OPVA) de Puebla, y profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  llevan 1 mes y dos días con un plantón frente a las instalaciones de la PGR, y hoy anunciaron que éste se reforzará y seguirá de manera indefinida hasta que la dependencia de justicia no emita un veredicto creíble  e inicie nuevas líneas de investigación reales, para saber qué pasó realmente con los estudiantes secuestrados el 26 de septiembre. Porque igual que los familiares de los 43 jóvenes, no les creen.

Luis Barrera Fuentes, vocero del Frente Oriente, aseguró que el plantón seguirá hasta que la PGR no dé una explicación racional y coherente de los hechos en Iguala, hasta que investiguen a los militares y finquen responsabilidades sobre los verdaderos culpables “la versión de la PGR en el sentido de que los estudiantes fueron asesinados e incinerados no satisface a la población en general, ellos repiten su versión y parece la insistencia de sostener una mentira”, sostuvo Fuentes.

El plantón, que está desde el 26 de diciembre  de 2014, aboga también por la liberación de los presos políticos, entre ellos Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, líder de la (OPVA) y detenido el 18 de diciembre, así como los estudiantes Jacqueline Santana y Bryan Reyes además de Jessie Montaño, Fernando Bárcenas, Mario Ávila y Fernando Sotelo, detenidos todos, al término de manifestaciones en donde la policía ha reprimido a la población que se da cita y detenido arbitrariamente a ellos, y otros más.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER