(31 de enero, 2015).- Se ha aprobado la integración de la Policía Comunitaria, de los habitantes de Petanquillas, para que realice labores de seguridad en el municipio de Chilpancingo.
Tras el impedimento, por parte del Ejército, de instalar un retén de revisión a las afueras de Chilpancingo con dirección hacia Acapulco los civiles optaron por regresar a su localidad y los efectivos militares a sus respectivos cuarteles.
Pero más tarde en el zócalo, que se ubica frente a la comisaría municipal, se aprobó que la policía comunitaria entrara en funciones.
A partir de las 5:00 horas de este sábado los miembros, provenientes de El Ocotito, iniciaron con sus operativos y presuntamente se dio la detención de dos delincuentes.
“La gente ya está cansada de las extorsiones, secuestros y asaltos”, expresó uno de los habitantes de Petanquillas.
A la reunión habían avisado que asistirían funcionarios del Gobierno estatal y del Ayuntamiento de Chilpancingo pero no se presentaron.

