Estudiantes de la BUAP inician huelga de hambre

- Anuncio -

(06 de febrero, 2015).- Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se irán a huelga de hambre para exigir que les permitan el uso de los salones para dar cursos propedéuticos de preparación para aspirantes al nivel superior.

Según, indicaron integrantes del  Colectivo Universitario para la Educación Popular  (CUEP) desde el 2010 tienen un proyecto en el que dan clases de regularización para preparar a los jóvenes que desean entrar a esta clase de estudios, pero que no pueden pagar los seminarios que ofrece la rectoría.

En tanto, los inconformes iniciaron un plantón en el zócalo de Puebla. Sin embargo, Francisco Ramos de Derecho, Miguel Ángel García de Economía, Gabriela Zambrano de Ingeniería y Juan Carlos Serrano de Biotecnologías, fueron los cuatro estudiantes que mantienen una huelga de hambre.

En tanto, los universitarios pidieron respeto para realizar proyectos académicos para beneficiar a la sociedad.  “Nosotros creemos que no estamos fuera de la legalidad”, indicó Ramos.

Por otro lado, señaló que si bien la rectoría argumenta que “el seminario ya existe y no tiene por qué haber otro, pero ese curso cuesta alrededor de 500 pesos, y hay jóvenes que no pueden pagar ese dinero y pueden tener la opción de prepararse con nosotros”.

Además, señalaron que están a la espera de que las autoridades de la BUAP den una respuesta positiva al diálogo que les propusieron. No obstante, temen ser desalojados del zócalo de esta ciudad.

 

Foto: sitio oficial

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER