(11 de febrero, 2015).- Tras tres días de plantón, en la Ciudad de México, los maestros de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca regresarán a su estado. Así lo informó Rubén Núñez, secretario general, informó que la última manifestación se llevará a cabo hoy con dirección a la Estela de Luz.
La marcha inició a las 10:00 horas y con bloqueos inminentes en Insurgentes y Bucareli, ya que se dirigirán sobre el Paseo de la Reforma.
Indicó que aunque algunos se irán otros se quedarán a reforzar el plantón que tiene ya un año establecido en el Monumento a la Revolución.
“Tenemos una representación del 20 por ciento, hoy se fortalece a 30 por ciento”, señaló Núñez.
Agregó que se llegó a un acuerdo para el pago de la nómina, lo que se traduce en el pago a 3 mil 600 maestros de la Sección 22 de la CNTE que no habían recibido sus pagos por la federalización de la nómina.
Expresó que “más que un acuerdo, fue una exigencia de lo que la sección 22 y la Coordinadora Nacional nos corresponde, que es la presentación en tiempo y forma de los salarios”.
A su vez dijo que todavía hay más demandas que no han sido resueltas y que seguirán trabajando en ellas.
La mañana de hoy sirvió para que algunos maestros levantaran sus casas de campaña y abandonaran, en grupos de 5 y 15 personas, poco a poco el campamento con dirección a una terminal de autobuses para partir a Oaxaca.
Aun cuando la circulación en el circuito de la Plaza de la República ya fue re establecida algunos policías locales resguardan las inmediaciones al Monumento a la Revolución.


