Manifestación de profesores en PF de Chilpancingo; comandante pide hacerlo respetando los DD.HH

- Anuncio -

(27 de febrero, 2015).- Poco más de 200 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se manifestaron frente a las instalaciones de la Policía Federal al sur de Chilpancingo. Lo profesores, exigieron a la autoridades castigar a los policías federales que desalojaron con brutalidad a los manifestantes en el bulevard de las Naciones el pasado 24 de febrero, dejando como resultado la muerte del maestro jubilado Claudio Castillo, de 65 años.

En la protesta de hoy a las fueras de la PF, arribó el comandante Espartaco, José Luis Solís López, junto con aproximadamente 100 policías antimotínes, advirtiéndoles que su manifestación debe darse sin violar los derechos humanos. ¿En verdad se puede ser más cínico?
Manuel Salvador Zuñiga, integrante de la comisión política de la CETEG, informó que son 11 las personas desaparecidas luego de la represión además de 4 mujeres violadas, de las cuales, una recibe atención médica en un hospital de Cuernavaca Morelos.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER