(28 de febrero, 2015).- Servando Gómez alias “La Tuta”, identificado como líder de los “Caballeros Templarios” y detenido la madrugada del pasado 27 de febrero, convirtió a esta organización criminal en un negocio de tintes familiares, pues en las filas del grupo delictivo se encontraban 3 de sus hijos que participaban de manera directa en las actividades de distribución de droga.
Uno de ellos es Huber Gómez Patiño de 22 años de edad. El joven fue capturado el 21 de junio en el municipio de Arteaga en Michoacán y tras su detención el hijo de Servando Gómez amenazó de muerte a los elementos de la Policía Federal, diciendo que si no lo soltaban serían asesinados. De acuerdo a la información oficial, al momento de ser aprendido Huber Gómez portaba una pistola corta calibre 45 así como medio kilo de droga sintética.
Por otro lado, Luis Servando Gómez Patiño fue arrestado el pasado 28 de enero de 2009 junto a Arnoldo Zavala Hernández, apodado “El Tejón”. Según el relato de las autoridades, estos dos individuos fueron identificados en un evento de peleas de gallo y al intentar huir en un vehículo, fueron interceptado por la policía; al momento de la aprehensión les fueron encontrados 2 cuernos de chivo, 2 granadas de fragmentación y un arma tipo escuadra calibre .38.
De igual forma, cabe señalar que en la cuenta de Facebook de Sayonara Gómez , hija Servando Gómez y Ana Patiño, se exhibieron fotografía en donde Huber y Sayonara aparecían con Meslissa Plancarte, hija de Enrique “Kike” Plancarte, líder de los “Caballeros Templarios” asesinado el año pasado.