Profesores marchan en Petatlán y cierran oficinas de Atoyac, Guerrero; exigen la renuncia de EPN

- Anuncio -

(06 de marzo, 2015).- Maestros de Petatlán, Guerrero, bloquearon la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco para dar a conocer sobre el desalojo violento del pasado 24 de febrero por elementos de la Policía Federal en Acapulco Diamante, que detonó en graves violaciones a sus derechos laborales y la muerte de un profesor jubilado por las brutales agresiones de los elementos de seguridad.

Por poco más de 4 horas, desde las 10 hrs hasta las 14 hrs, aproximadamente 100 maestros y trabajadores administrativos organizados del Magisterio Unido de Petatlán, bloquearon de manera intermitente la carretera, en la que mantuvieron su jornada informativa entre ambos sentidos de la misma, alternados cada 5 minutos.

Los profesores explicaron durante ese tiempo a los automovilistas que pasaban, el motivo del bloqueo mientras otros tantos repartía volantes informativos en contra del “gobierno opresor”.

También usaron pancartas enormes que exigían la renuncia de Peña Nieto; demandaban certezas en los pagos que se les adeuda y la incansable demanda por la aparición con vida de los 43 estudiantes secuestrados en Iguala, así como la liberación de los presos políticos luego del desalojo de finales de febrero en Acapulco.

Horas antes de las 10 a.m, hora en que inició el bloqueo de la carretera, los profesores cerraron las oficinas educativas de los Sectores 028 y 059 de preescolar y los sectores 014,086,088 y 060 de primaria.

En Zihuatanejo, permanecieron cerradas las oficinas educativas de diversos sectores tomadas un día antes por integrantes del Movimiento Popular Azuetense (MPA), que permanecerán de esa forma hasta nuevo aviso, informó Lorena Gamboa, una de las dirigentes del MPA.

Por otra parte, en Atoyac, profesores de la CETEG y SUSPEG tomaron de forma indefinida las oficinas de superviciones a nivel preescolar, primaria y educación física.

A ello, se suma el cierre de diez oficinas educativas más, realizado por 50 maestros. Los paristas se encuentran en el zócalo de Atoyac, desde donde forman contingentes que recorren las escuelas que no están en paro para recolectar fondos e informar sobre su lucha.

Hugo Soto García, delegado de Servicios Educativos de la región Costa Grande, informó que el 20% de las escuelas del municipio están en paro, el resto continúa trabajando normal o con paros escalonados.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER