@Natalia3_0
En una exhibición más de la debacle panista (PAN), Juan Francisco Molinar Horcasitas y Roberto Gil Zuarth protagonizaron una serie de dimes y diretes en la red social, con respecto a la campaña de Josefina Vázquez Mota.
En esta lucha cibernética, Horcasitas acusa a Gil Zuarth de hacer a un lado su responsabilidad en la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota. Le señala que el Partido de Acción Nacional lo apoyó en todo.
Asimismo, le recomienda a Gil Zuarth hacer un libro sobre la campaña, puesto que afirma se lo debe a Acción Nacional.
Por su parte, el ex coordinador de la campaña, propone un debate público con Horcasitas sobre el tema y responde que publicará un libro dando cuenta de “los aportes diarios de Horcasitas en el cuarto de decisiones”.
Asimismo, le señala que “la lealtad al partido se mide por lo que uno sabe callar”, y a su vez él le asegura discreción.
Varios tuiteros dan su opinión sobre la discusión, quienes les llaman patéticos y se preguntan en “manos de quiénes estuvimos”, ya que ambos fueron funcionarios públicos, de cargos muy altos, en el gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
Juan Molinar Horcasitas, ex presidente del IMSS, fue uno de los implicados en el caso de la Guardería ABC, ya que autorizó la específicamente la subrogación de la Guardería ABC, el 2 de enero de de 2007.El Pleno de la Corte, lo exculpó del caso. Actualmente, es director de la Fundación Rafael Preciado, de Acción Nacional.
Por su parte, Roberto Gil Zuarth, quien fue secretario particular del ex presidente Felipe Calderón, está señalado por estar involucrado en la concesión de permisos ilegales para el funcionamiento de casinos y de recibir dinero de los mismos para su campaña por la presidencia del PAN en 2010, según Thalía Vázquez. Actualmente, Roberto Gil Zuarth es Senador de la República.
Esto no es más que un reflejo de la talla de políticos de Acción Nacional y ex funcionarios federales, que estuvieron a cargo del país en los últimos 12 años.