spot_img

El arte de retratar momentos sublimes del parkour

La espectacularidad de los movimientos, saltos, giros y piruetas del parkour quedó captada en las fotografías de Ben Franke, gracias a la serie titulada ‘Parkour Motion’, en la cual mezcla la visión estética del fotógrafo, harina para marcar los movimientos y los claroscuros.

Franke, nacido en Washington D.C., Estados Unidos, realizó la serie con la ayuda de profesionales del arte del desplazamiento originado en Francia. Interesado por encapsular el movimiento, Franke tiró la serie con una Canon 5D Mark II, un lente Tamron 24-70mm y un solo flash con paraguas.

“Este rodaje afortunadamente no tuvo ninguna dificultad. A veces llegas a tener problemas con los guardias de seguridad demasiado ansiosos, pero esta vez nos quedamos solos”, comentó.

 El graduado de Universidad de Nueva York en 2010 ha trabajado durante varios años con el arte que consiste en desplazarse de un lugar a otro aprovechando cada uno de los espacios y obstáculos que se tienen.

 “El Parkour es algo que me encanta disparar y va a hacer más en el futuro. Mi plan es experimentar más con el Parkour y el movimientopara ver qué otros tipos de imágenes que se pueden crear”, aseguró.

En las tomas se propone destacar tanto el movimiento enfatizado por el polvo blanco que contrasta con los fondos oscuros, como las diferentes posiciones que adopta el cuerpo humano de un practicante de parkour.

Para ver toda la serie de fotos, sigue este enlace.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -