spot_img
spot_img

Elefantes pigmeos, una especie que poco a poco desaparece

- Anuncio -

El primer mes del 2013 cerró con una mala noticia para los ecologistas: 14 elefantes pigmeo, una subespecie en extinción, aparecieron muertos en la reserva forestal Gunung Rara de Malasia.

El departamento de Fauna Sabah ha informado que aún no se ha podido establecer si la causa de muerte es, como se presume, envenenamiento y si, como se teme, hay más elefantes muertos ya que normalmente viven en manadas de 50 ó 60 animales.

El Fondo Mundial para la Naturaleza calcula que en la isla de Borneo quedan aún mil 500 elefantes pigmeo; lo que quiere decir que en enero murió 0.1% de la población de este mamífero, a pesar de que en octubre de 2009 el Estado Malayo prohibió cualquier tipo de actividad agrícola u forestal para salvaguardar el hábitat de este animal en vía de extinción, plantaciones de palma de aceite siguen existiendo.

 Para poder detener la muerte de estos animales y encontrar los culpables la Asociación de Viajes de Malasia ofreció 3 mil 200 dólares para quien dé información sobre las muertes.

 Con información de EFE

 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -