“La policía estatal actuó de mala forma contra los normalistas”: Procurador de Tixtla

- Anuncio -

(30 de marzo, 2015).- David Martínez, procurador de Tixtla señaló que sí se presentó un nuevo enfrentamiento entre normalistas y policías, luego de que los jóvenes tomaran una pipa de combustible y un autobús.

Dadas las circunstancias, la policía decidió decomusarles los vehículos, pero en ese instante “desafortunadamente hubo un enfrentamiento, hubo algunos heridos, había algunos desaparecidos, pero ya todo se volvió a la normalidad”.

Durante una entrevista en Radio Fórmula, Martínez detalló que la policía estatal sí actuó de mala forma; esto, luego de que videos mostrara a los elementos de seguridad aventando objetos contra el autobús y deteniendo a los estudiantes con violencia.

“Yo creo que el actuar de ellos, no fue la correcta, desafortunadamente algunos muchachos estaban desaparecidos. Ellos están apoyados por la coordinadora de los maestros del estado y también por la policía comunitaria”.

El síndico procurador de Tixtla, señaló que entiende el dolor de los padres de familia, pero no están de acuerdo en que los jóvenes hagan acciones fuera de la ley.

“Desgraciadamente este caso no se ha concretado, los 43 normalistas no han aparecido, nosotros de alguna u otra forma en el municipio de Tixtla los hemos apoyado, la gente está con ellos, compartimos su dolor, al no encontrar a sus hijos, pero yo creo que el gobierno del estado, tanto como el gobierno federal tienen la obligación de que haya gobernabilidad en nuestro municipio”.

Destacó que la ingobernabilidad se está desatando, ahora que vienen las elecciones la situación en Guerrero sigue difícil.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER