Liberan a los 12 jornaleros de Holbox

- Anuncio -

(31 de marzo, 2015).- Jornaleros de Holbox que habrían sido detenidos por presunta tala de manglar fueron liberados el día de hoy del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Después de una disputa por la liberación de los 12 jornaleros detenidos, hoy llegó a las autoridades del Cereso de Cancún la orden del Juzgado Sétimo de Distrito que pide la liberación de los comuneros.

Cerca de las 12:00 horas, los jornaleros salieron del penal; luego de que fueron arrestaron el pasado 24 de julio durante el operativo de la Procuraría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) de la Marina Armada de México.

En aquel momento fueron detetenidas 16 personas, pero cuatro salieron libres por haberse amparado de forma indirecta.
Sin embargo, los detenidos fueron liberados por faltas al debido proceso y por ser puestos de forma indebida a disposición del Ministerio Público federal por inspectores de la Profepa.

Luego de salir del Cereso de Cancún, los 12 jornaleros fueron llevados al despacho de abogados que llevó su proceso de defensa.
“Gracias Diosito. Tú todo lo puedes con tu gracia”, dijo Alfredo Sánchez Marfil al salir de la cárcel, vocero de los 12 liberados.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER