Jornaleros de San Quintín desmienten haber aceptado aumento salarial del 15%

- Anuncio -

(01 de abril, 2015).- La Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, desmintió esta tarde en conferencia de prensa que los jornaleros de San Quintín hayan aceptado un aumento salarial del 15%, tal como diversos medios aseguraron.

Uno de los voceros de la organización aseguró que de haber aceptado el aumento salarial, no permanecerían los más de 500 trabajadores agrícolas en Mexicalli, lugar donde se llevan a cabo las negociaciones. Además aseguró que los sindicatos de la CTM, CROM Y CROC ,que son del “patrón”, “firman acuerdos a espaldas de los trabajadores”.

Asimismo el plantón de jornaleros en San Quintín se mantiene en pie. Los trabajadores, manifestó el vocero Fidel Sánchez Gabriel, ya no soportan más “el estar recibiendo el salario de hambre de 100 pesos, 110, 120 pesos, de no estar afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Según palabras de Sánchez Gabriel, los políticos del estado han desestabilizando el movimiento de los trabajadores, ya que cuando es época electoral buscan el apoyo de los jornaleros para luego dejarlos en el olvido.

La organización en busca de justicia social cuestionó al gobierno estatal su falta de apoyo hacia las demandas de los trabajadores agrícolas, calificando al gobernador bajacaliforniano como un “robot con estructura de acero, frío y con piel humana”.

A la conferencia de prensa asistió personal de Televisa, a quienes al grito de “fuera fuera” sacaron del recinto manifestando así su repudio a la televisora.

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER