(02 de abril, 2015).- Martí Batres, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que planteará la posibilidad de reagendar la reunión que él y parte de sus candidatos tenían prevista con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, al retirarse del Antiguo Palacio del Ayuntamiento luego de pasados 40 minutos sin que el Ejecutivo local los atendiera.
Batres declaró que “no estamos pidiendo que Mancera ponga en orden al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues ni siquiera es miembro de ese partido; estamos pidiendo que ponga orden a los gobiernos delegacionales y algunas áreas del gobierno central que están metidas en las precampañas y campañas anticipadas”.
Denunció que existen al menos 800 operadores de la delegación Cuauhtémoc promoviendo el voto, y por ende, incurriendo en actos anticipados de campaña; además señaló el supuesto envío de pipas de agua con fines electorales en Iztapalapa, para beneficiar a la candidata del sol azteca, Dione Anguiano.
Los que sí se reunieron con Mancera fueron los presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mauricio López y Mauricio Tabe, respectivamente, así como Raúl Flores, dirigente del PRD en la ciudad.
López informó que acordaron con Mancera crear una base electoral, antes del 20 de abril, fecha en que iniciarán las campañas, en la que se podrán denunciar irregularidades del proceso electoral.
“Convocamos al gobierno de la ciudad a tener una mejor comunicación y a establecer esquemas que nos permitan denunciar incidentes que se presenten en las jornadas electorales”, dijo el priísta al salir del encuentro.
En tanto, Mauricio Tabe señaló que solicitó a Miguel Mancera suspender las inscripciones a programas sociales que impliquen transferir recursos, pero no la suspensión de programas sociales.
“Que durante el periodo electoral se suspendan los procesos de altas e inscripciones en programas sociales que pueda implicar un compromiso del voto”, dijo el panista.


