Organizaciones exigen que con salida de Korenfeld se elimine su iniciativa de privatización del agua

- Anuncio -

(10 de abril, 2014).- Luego de la renuncia de David Korenfeld como titular de la Comisión Nacional del Agua, -tras revelarse el uso indebido de un helicóptero de gobierno para fines personales- diversas organizaciones de la sociedad civil exigieron la cancelación de la iniciativa de ley propuesta por el hoy extitular de la Conagua y llamada “Ley Korenfeld”.

Ésta, prevé la privatización de los servicios de agua potable y saneamiento en México, así como la concesión a privados de la construcción de obras en infraestructura hidráulica.

Por ello, las organizaciones demandantes exigen que con la salida de Korenfeld debe ser desechada también su iniciativa, toda vez que el hoy extitular ha demostrado no tener la calidad moral suficiente para mantener iniciativas suyas en una dependencia que ya no dirige.

Mediante un comunicado, Greenpeace México, Freshwather Action NetWork y la Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho Humano al Agua (Comda), refirieron que el modelo privatizador de Korenfeld se mantiene en la iniciativa de reforma a la Ley General de Aguas, por lo que debe eliminarse a la brevedad.  Convocando a promover un cambio positivo en el modelo de gestión del agua para que éste sea democrático y respete los diversos ecosistemas.

De esta forma, aseguran, se respetaría el derecho humano al agua, una responsabilidad que el Estado debe “promover, respetar, proteger y garantizar”, en sintonía con el nuevo titular de la Conagua que deberá asumir los mismos compromisos.

Asimismo instaron a las autoridades a investigar y sancionar a  Korenfeld conforme a lo que dicta la ley, ya que éste hizo un uso indebido de recursos públicos para su beneficio personal.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER