spot_img

Rex, entre el robot y el hombre

- Anuncio -

Por: Carlos Bauer

Tw: @CarlosBauer3_0

Foto: The Sun

Nadie lo confundiría con un ser humano, pero Rex, “el primer hombre biónico” es considerado el máximo logro de la robótica hasta hoy. ¿Qué lo hace distinto de los robots que diversos grupos de científicos han venido presentando en los últimos años? Que Rex deja atrás a los robots “tradicionales” compuestos de tuercas, tornillos y transistores, pues cuenta además con órganos vitales artificiales que se asemejan a los humanos.

Rex fue construido por el equipo de investigadores Shadow, liderado por Rich Walker y asentado en Londres, Inglaterra. Por ahora lo han dotado de retinas, corazón, riñón y otras características humanas como caderas, rodillas, pies y manos. Páncreas, pulmones y vejiga están en desarrollo, aunque el diseño de un estómago artificial sigue siendo un reto. Pero cuenta ya con uno de los elementos más importantes para la interacción: un rostro humano, creado tomando como modelo al psicólogo Bertolt Meyer.

Pese al logro importantísimo que Rex significa para la ciencia, sus creadores son claros respecto a las limitaciones actuales, pues algo tan cotidiano como el movimiento de la mano humana es todavía imposible de replicar mediante la tecnología. “Yo diría que es muy poco probable que, en nuestras vidas o en la de nuestros nietos, veamos un cuerpo humano completamente articulada con una inteligencia artificial”, aseguró Meyer.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -