Por: Enrique Legorreta
tw: @EnriqueLego3_0
McAfee, la empresa de seguridad de computadoras, anunció que las relaciones donde se compartieron datos como contraseñas, archivos y fotografías comprometedoras podrían ser presa fácil de una ex pareja despechada.
La compañía publicó un estudio denominado “El amor, las relaciones y la tecnología: Cuando los datos privados se quedan en medio de una ruptura” que señala que el 95% de las personas cree que su información estará segura con su pareja.
Cuando la situación cambia y estos llegan a terminar la relación, existe un 60% de personas que amenazan con revelar información que tienen en su poder de la otra persona; de esas, un 12% la llega a publicar.
El estudio remarca que al menos 1 de cada 10 personas ha sido amenazada por su ex pareja con revelar fotos comprometedoras o algún archivo incómodo.
La firma de seguridad resalta que el 50% de las personas ha compartido sus contraseñas con su pareja en turno y que los hombres son más propensos (en un 53%) que las mujeres (44%) a compartir videos o fotos íntimas con otros.
Durante el mes de febrero se registra que el 36% de las personas planea en estas fechas de san Valentín enviar alguna imagen sexy o romántica.
Facebook y Twitter se prestan para seguir revisando que hace tu ex pareja, ya que el 56% de los hombres revisa los perfiles en estas redes sociales, al igual que el 40% de las mujeres.
Un dato más que marca el estudio es que el 84% de las personas cambia todas sus contraseñas después de dar fin a su relación.
Ahora que se acerca el día del amor y la amistad, piensa bien si crees que conviene compartir tu información de seguridad, porque en una de esas terminarías siendo parte de esta estadística.


