(18 de mayo, 2015).- Al menos 30 personas desaparecieron durante el asedio por seis días de supuestos policías comunitarios, denunciaron habitantes de Chilapa ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero.
“Aquí hubo levantones, amenzas e intimidaciones por parte de ese grupo de hombres armados y nadie hizo nada por detenerlos, ni siquiera ustedes”, gritó uno de los familiares de los desaparecidos a funcionarios de la CDH de Guerrero, cuando se reunieron con el visitador general Fernando Esteban Ramírez.
Durante seis días, 300 hombres armados se instalaron en la comunidad de Chilapa, supuestamente para exigir que el ejército detenga a los líderes del grupo criminal “Los Rojos”, sin embargo, estos fueron violentos con los pobladores y amenazaron con regresar el próximo viernes. Por lo que existen muchas dudas sobre si realmente son un grupo de policía comunitaria, o es uno criminal que pretender intimidar y tener bajo su yugo a la comunidad de Chilapa.
Los pobladores de la zona se mantienen intranquilos a pesar de que éste lunes se reanudaron las actividades tanto en negocios como en las escuelas, en éstas últimas, elementos del ejército y la policía estatal resguardaron los centro de educación preescolar, asimismo, en el bulevar Eucaria Apreza, permanecen elementos de la Gendarmería Nacional.

