(03 de junio, 2015).- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca ingresaron a las instalaciones del aeropuerto internacional Benito Juárez, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, lo que motivó que se cancelaran las actividades del inmueble, así como la salida de vuelos.
Elementos de la Policía Federal mantenían resguardado el acceso al aeropuerto; sin embargo, al ver acercarse el contingente de docentes, se replegaron hacia un costado del parque El Tequio, ubicado a un costado del inmueble. Un grupo de maestros se aproximó al acceso principal del aeropuerto y al ver que se encontraba cerrado, pidieron a los uniformados abrir las puertas.
Ante la negativa, los maestros irrumpieron por la fuerza al lugar. Ingresaron al andén de abordaje y descenso, los uniformados cerraron el acceso a la zona de abordaje y otras zonas del aeropuerto, lo que provocó que usuarios y trabajadores quedaran varados al interior.
Los docentes informaron que permanecerán en el aeropuerto de manera indefinida y analizan la instalación permanente de un plantón en dichas instalaciones.

